¿Cómo hacer una nota de entrega (o albarán de entrega), cómo facturar un albarán? Con IABAKO controla todo el proceso de compra y venta de tus productos muy fácilmente : Desde su pedido al proveedor, gestión de inventarios, hasta la nota de entrega, facturación y seguimiento de pagos de clientes.
Con IABAKO, crea, envía y controla el estado de notas de entrega en 4 etapas sencillas:
– Ahorra tiempo con los modelos de albarán de entrega que puedes personalizar a tu medida (colores, logo, fotos informaciones de tu empresa).
– Crea y envía el albarán de entrega directamente al mail del cliente. Ingresa las informaciones clave de la entrega:
– Personaliza el título, descripción y comentarios de la entrega.
– Envía el albarán de entrega directamente al mail del cliente, o imprímelo en PDF.
– Modifica fácilmente las informaciones de la entrega y controla su estado : Borrador, planificado, entregado, en proceso de modificación, anulado.
– Tranforma la entrega en factura individual o agrupa varias entregas en una sola factura.
– ¿Has entregado la totalidad de los productos al cliente? En ese caso, el stock de los productos será modificado automáticamente.
– ¿No has entregado la totalidad de los productos ? No hay problema. Indica entregas parciales de productos, y sigue de cerca las entregas de productos restantes.
– Controla la cantidad de tus productos disponibles y reaprovisiónalos antes de que se agoten, gracias a las alertas automáticas.
– Transforma cada entrega en una factura individual gracias al botón «transformar en venta». La factura sera creada con las informaciones del albarán de entrega que pueden ser modificadas.
– Agrupa varias entregas en una sola factura para un cliente. En la etapa 2 de la factura, selecciona las entregas disponibles para el cliente que serán integradas en la factura.
Una nota de entrega (o albarán de entrega), es un documento comercial establecido por el vendedor de productos, mediante el cual se prueba que los productos han sido recibidos por el comprador (cliente). En este documento se detallan los productos vendidos, así como también la fecha prevista de entrega de productos y cualquier información adicional dirigida al cliente. Por lo tanto, este comprobante legal de entrega es un documento muy útil tanto para el comprados como el vendedor en términos de seguimiento comercial y logística ante cualquier reclamación, extravío de mercancía. Para el vendedor, sirve igualmente como comprobante físico de salida de mercancía.
Por lo tanto, es imprescindible tener una herramienta que te permita automatizar esta etapa clave en el proceso venta. IABAKO es una herramienta muy intuitiva que te permite tener una trazabilidad clara del estado de las albaranes de entrega así como el control de stock de los productos, compras a proveedores, pedidos de venta, facturas, seguimiento de pagos y más.
¡Pruébalo gratis, sin tarjeta bancaria. Inscríbete ahora!